IET Impulsora Electrotérmica S.A. de C.V.
Inicio ¿Quiénes Somos? Nuestros Servicios Beneficios Requerimientos Contacto
Evaluación documental
NOM-020-STPS-2011
Recipientes Sujetos a Presión, Recipientes Criogénicos y Generadores de Vapor o Calderas - Funcionamiento – Condiciones de Seguridad
Evaluación de campo
1.- La clasificación de sus equipos según el capítulo 7 de la norma. 2.- El listado de todos los equipos instalados en el centro de trabajo según el capítulo 8 de la norma.  3.- El expediente por cada equipo que esté instalado en el centro de  trabajo, conforme a lo establecido en el capítulo 9 de la norma.  4.- Los programas específicos de revisión y mantenimiento para los  equipos clasificados en las categorías II y III, con base en lo señalado en  el capítulo 10 de la norma.  5.- Los  programas  de revisión y calibración a los instrumentos de control y dispositivos de relevo de presión de los equipos, según aplique. 6.- Los  procedimientos  de  operación,  revisión  y  mantenimiento  de  los  equipos,  en  idioma   español,  de conformidad con lo dispuesto por el capítulo 11 de la norma. 7.- Las evidencias de capacitación del personal que efectúa el mantenimiento y reparación de los equipos  que no requieran soldadura.  8.- Los  procedimientos  y  las  evidencias  de  calificación  del  personal  que  realiza las reparaciones de los equipos que requieran soldadura o alteraciones. 9.- Los procedimientos y las evidencias de certificación del personal que  efectuará las pruebas no destructivas ó el procedimiento, cédula  profesional y evidencia de conocimiento del Ingeniero que efectuará la  prueba de presión, la que aplique.  10.- Evidencias   documentales   de   que   los   dispositivos  de  relevo de presión de los equipos se encuentran en condiciones de funcionamiento (donde aplique). 11.- El   plan  de atención  a emergencias para los equipos clasificados en las categorías II y III, de conformidad con lo que determina el capítulo 15 de la norma. 12.- Evidencias  de  la  comunicación   a  los  trabajadores  y  a  la comisión de seguridad  e  higiene  sobre los peligros y riesgos inherentes a los equipos y a los fluidos que contienen. 13.- Evidencias de capacitación del personal que realiza actividades de operación, mantenimiento, reparación y  pruebas  de  presión  o  exámenes  no  destructivos  a  equipos clasificados en las categorías II y III, en las materias que les sean aplicables, conforme a lo establecido en el capítulo 17 de la norma. 14.- Los   registros   de  operación  de  los  equipos  instalados  en  el  centro  de  trabajo,  clasificados  en  las categorías II y III, de acuerdo con lo que determina el capítulo 18 de la norma. 15.- Los   registros   de  resultados   de   la   revisión,  mantenimiento  y  pruebas  de  presión  o   exámenes no destructivos  realizados  a  los  equipos  clasificados  en las categorías II y III, con base en lo dispuesto en el capítulo 18 de la norma.
1. El cumplimiento con las condiciones de seguridad de los equipos, según aplique, de acuerdo con lo  establecido en el capítulo 12 de la norma  a. Condiciones generales (todos los equipos). b. Condiciones específicas por categoría y por tipo de equipo (Recipiente sujeto a presión, Caldera o  Generador de Vapor y Recipiente Criogénico).  2. Atestiguar las pruebas de integridad (las que apliquen).  a. Pruebas no destructivas.  b. Pruebas de presión.  c. Pruebas de funcionamiento.          3.    Entrevista a operadores, personal de mantenimiento, personal que efectúa las pruebas.
NOM-020-STPS-2011
El siguiente video es un curso de inducción a la NOM-020-STPS-2011 de STPS
35
Aniversário